MAQUINAS PARA LA RECUPERACIÓN Y EL RECICLADO

El producto de una pasión
En 1964 inicia sus actividades, en el fondo de la casa de los padres de uno de estos dos inmigrantes italianos con una profunda pasión en el arte de la metalurgia, como un modesto taller metalúrgico que convinieron en llamar como Metalúrgica CISCA.
En esos tiempos se dedicaban a la elaboración de auto partes para el mercado automotriz nacional hasta que en 1967 deciden dedicarse a la fabricación de molinos para la reducci ón de materiales industriales y post consumo como el plástico, el caucho, el papel, la madera, etc.

El trabajo y la pasión dan frutos y Metalúrgica CISCA S.A. traslada su fábrica a un terreno nuevo en la misma ciudad, Ramos Mejia, en la provincia de Buenos Aires donde la empresa comienza ampliar su capacidad productiva.
Ya no era el taller metalúrgico de dos pobres inmigrantes italianos con enormes ganas de progresar, ahora era una empresa metalúrgica con mas de 50 familias. A pesar de la inestabilidad económica de esos tiempos Metalúrgica CISCA S.A. estaba dispuesto a apostar por la industria nacional alentando nuevas propuestas y proponiendo nuevas mejoras a sus productos

Y como consecuencia del esfuerzo, del sacrificio y del conocimiento adquiridos surgieron mejoramientos en sus productos, que aparejaron el reconocimiento a nivel zonal, luego a nivel provincial para después ser reconocidos a nivel nacional e internacional. Logrando que el “INDUSTRIA ARGENTINA” se lea en países hermanos como Bolivia, Paraguay, Uruguay y Chile, como países mas lejanos como Ecuador, Colombia y Venezuela.

Paralelamente a la fabricación de equipos de recuperación y reciclaje de materiales industriales y post consumo, CISCA diseñó y desarrolló reductores de velocidad a engranajes y a sin fin y corona primero para sus propios productos para luego comercializarlos a viejos y nuevos clientes.

CISCA, como tantas otras pymes y empresas en general que se han formado a través de la forja del esfuerzo y el martillo del sacrificio, han logrado convertir una idea en trabajo y regarlo a todos los que quieran formar parte de este.

El Presente de esa pasión
Desde 2005, CIVEMAQ S.R.L., tutela celosamente los conocimientos adquiridos, la tecnología y la experiencia de Metalúrgica CISCA S.A. como así también los valores que han portado durante todo este tiempo con orgullo y dignidad.
Sus valores y sus conocimientos nos son heredados por añadidura y nos dan las herramientas necesarias para poder forjar nuestro propio destino y hacernos un lugar en este mundo competitivo del silgo XXI.
Con el fiel compromiso de seguir brindando calidad y desarrollo a la industria nacional, acorde a los constantes cambios de un mercado global tan exigente como nunca antes visto.

Nuestra Filosofía
Creemos que un país sin desarrollo tecnológico, sin capacidad industrial, sin desarrollo intelectual, no es un país libre.
Creemos que un país que solo vende lo que otros producen y cosecha lo que la tierra brinda, pero que no crea materia forjada en la fragua de una idea ni se esmera en estar al frente en desarrollos novedosos y propios, no es un país libre.

Creemos que, como estos inmigrantes, es el trabajo el que dignifica, es la creatividad la que magnifica y es el conocimiento el que nutre a toda sociedad que desee llamarse libre, justa y soberana.